Galería de Campeones

1 agosto, 2016

Hilario Polo
Hilario Polo

Hilario Polo era el menor de una familia de carios hermanos, que vinieron a Guatemala a trabajar con algunas personas que se relacionarían más adelante con el Guatemala Country Club.

Oriundo de Cantagallo, provincia de Salamanca en España, vino a Guatemala siendo un niño. Su padre vino primero acompañado de su hijo mayor, Don Chente, quien durante muchos años, fue trabajador de confianza de la familia Torribiarte y aún vive.

Años más tarde arribó Hilario, siendo un niño y otros hermanos. Con el correr del tiempo, Hilario empezó a practicar golf, mostrando gran habilidad. Quién iba a decir que aquél niño iba a convertirse en gran campeón y posteriormente en profesor de golf.

Lo que más se recuerda de sus enseñanzas es lo que él llamaba “el chicotazo”: bajar las manos dobladas, para pegarle a la bolsa en el momento preciso, desencadenando la fuerza acumulada en las manos.


Beatriz Echeverria de Arenas
Beatriz Echeverria de Arenas

Beatriz es hija de dos entusiastas golfistas. Practica el golf desde niña, lo que se puede ver en su swing largo y elegante, con otrsióndel cuerpo, que la hace acumular gran cantidad de energía

Beatriz ha sobresalido en muchas competencias. Ha sido Campeona Nacional varias veces y Campeona Centroamericana otras tantas.

Casada con Enrique Arenas Menes, han procreado hijos que practican el golr apasionadamente al igual que ellos. Enrique hijo es excelente jugador, con una distancia prodigiosa. Ha sido seleccionado nacional desde patojo. Alejandro, el 2do., es también un buen golfista, aunque se ha dedicado más a la arquitectura que es su profesión.

Rodrigo también se ha dedicado al golf. Maria Cristina, la única hija, es quizá la mejor jugadora de la familia, aparte de su madre. En la actualidad juega en el equipo de golf en Peperdine, una Universidad muy prestigiosa en California. Luis Eduardo, el más joven, es muy buen jugador y ha mostrado desde niño gran capacidad y entusiasmo golfístico.

Beatriz, ha sabido comunicar a su familia amor por el golf. Da gusto ver a la familia Arenas gozar del deporte de su elección, dan muestras de una actividad que debe unir a la familia y que se debe practicar conjuntamente con alegría y entusiasmo.

Through Attitude and Fitness, Arenas Enjoys Game for a Lifetime


Arturo Casellas Polo
Arturo Casellas Polo

Más conocido como Tuto, ha sido jugador estrella de nuestro club y de Guatemala. Desde niño empezó a jugar de la mano de su tío Hilario y alcanzó grandes honores en las competencias tanto nacionales, como en centroamericanos y otros torneos y competencias fuera del área. En todas partes se le conoce, se le quiere y se le considera un caballero dentro y fuera de la cancha.

Ha ganado el Centroamericano fuera de Guatemala, lo que en sí es una proeza. Ha sido parte fundamental del golf guatemalteco en diversas selecciones nacionales y regionales y ha sido también Capitán de nuestro club.

Tuto cuando niño vivia en el GCC y le llamá la atención el juego de golf. Empezó como a los 6 años por si mismo a pegarle a la bola. Más adelante su táo Hilario le dió algunas directrices y muy pronto empezó a jugar bien. Cuante con 12 campeonatos nacionales y ha hanado 2 de las Copas ofrecidas para quienes lograra campeonizar 5 veces. Los dos últimos fueron en los años 96 y 97.

Ha ganado el Centroamericano 3 veces. La primera en el GCC en 1967; la segunda en el Cariari en Costa Rica en 1978; y de nuevo en el GCC en 1979. Cuenta entre sus momentos golfísticos favoritos, el haber quedado en la posición 19 en el Mundial de México, lo que no ha sido mejorado por otros equipos en mundiales. Esa vez el equipo lo constituían Fito Ríos, Mario Pérez, Juan José Hermosilla y el.

Con Tono Vizcaíno lograron una excelente posición en un torneo que se jugaba en la República Dominicana en 1969. En 1991 por primera vez un equipo guatemalteco jugá en Guayaquil y junto a Guti, lograron una segunda posición en un campeonato muy reñido, ganado por los peruanos. Entre sus momentos favoritos se cuentan los campeonatos centroamericanos ganados en el Cariari en Costa Rica y en El Salvador, donde la diferencia fue de 6 puntos.


Juan José Hermosilla Montano
Juan José Hermosilla Montano

Juanjo es un deportista en toda la linea. Con gran habilidad para todos los deportes. Un año fue Campeón Nacional en 5 diferentes disciplinas, hecho sobresaliente difícil de igualar.

Juanjo relata con modestia que en squash, jugá la final del torneo de la Liga de Universidades del noreste de los Estados Unidos, la conocida como Ivy League. También fue finalista en el Campeonato Nacional de Estados Unidos en sus años de estudiante en MIT. En Guatemala dedicó su práctica al tenis y al golf. Sobresaliá en ambos deportes, ganando campeonatos nacionales y siendo un ejemplo para los jóvenes a quines ha apoyado.

Ha sido Capitán de Copa Davis del equipo guatemalteco y Capitándel equipo de golf nacional que compitió en Malasia en el mundial. Hoy se dedica a la práctica del tenis y squash juagando golf ocasionalmente con la pasión de siempre.


Adolfo Rios Sharp
Adolfo Rios Sharp

Fito, como es conocido, se inicio en el golf desde muy niño. A los 5 años empezó acompañando a sus padres al Pamplona Golf Association, donde con unos palitos de madera, hizo sus primeros tanes.

A los 13 años, Fito dejó de jugar golf y se dedicó al tenis. Alrededor de 1964 marchó hacia Valley Forge en Pennsylvania, una academia militar, donde no jugóo golf.

Regresó a Guatemala y emepzó a participar en torneos. Recuerda en 1957 un juego con Carlos Bernardes, cuando ganó su primer naciona. Los siguientes años siguió jugando nacionales, contra varios jugadores de la tall de Juan José Hermosilla y Mario P‚rez. Así siguió participando en torneos hasta el año 1965.

Se dedicó después a jugar recreacionalmente. Juagab en un grupo con Hilario, Rodi Robles, Jorge Tabush, Pete Crawford, Neto Ruis, Meme Ortiz y John Hunt. Era un grupo muy competitivo, con un alto calibre de golf y además muy alegre. Fito siempre fue admirado por suswing pausado, rítmico y elegante, pero más aún, por su espíritu competitivo.


Gustavo Eduardo Staebler Castillo
Gustavo Eduardo Staebler Castillo

Más conocido como Guti, empezóa interesarse eb el golf desde niño. Recuerda que junto con unos amigos, iban en camioneta al Mayan Golf Club, en la Zona 5 y llevaban sus plaos, para pasar las vacaciones jugando golf.

Desde 1978 se dedicó con más constancia a jugar golf. Tal fue se destreza y entusiasmo, que al año siguiente fue seleccionado por los clubes de Guatemala, para integrar el equipo que participaría en el Centroamericano. Continuo practicando y jugando asiduamente y siempre ha sobresalido, tanto a nivel nacional como regional, en centroamericanos, los que ha ganado en 2 oportunideades fuera de nuestro país, en Panama y en Costa Rica.

Guti ha sido motivo de inspiración para los golfistas nacionales. Siempre se ha interesado por el deporte y por los jóvenes que lo practican, ayudando y aconsejando a los nuevos y futuros campeones.


 

Pin It