Historia

21 junio, 2016

1928

En Guatemala existían 50,000 habitantes. La vida era más sencilla y había tiempo para convivir en familia. La gente, tenía necesidad de diversión y de practicar deportes. De ahí, que se necesitaran lugares donde practicarlos, con gente afín.

Había varios clubes en la capital y en algunas ciudades importantes del país. Eran clubes sociales y en algunos se practicaban deportes como el fútbol y el tenis.

Los jóvenes que fundaron nuestro querido club, trabajaron arduamente para lograr el propósito que habían ideado. Se estableció el Guatemala Country Club, se emitieron acciones y cada uno de los socios, las colocó entre sus amigos y algunas compañías. Los promotores fueron: Carlos Herrera Dorión, Rockwell A. Loomis y Carlos E. Dorión.

El 19 de Octubre luego de minuciosa búsqueda, la junta directiva fue autorizada, para comprar la finca Omar de Majada o “granja Guirola”. Tres meses más tarde, se contrató al Sr. Hugh McDermott, para que diseñara el campo de golf.


1931

Los primeros 9 hoyos estaban terminados (los de la actual segunda vuelta). También estaba terminada la casa Club, con el pequeño bar frente a la terraza.

Se eligió el “Comité de golf”, que se encargó de elaborar el reglamento de golf y de torneos.

Los socios, se percataron de la necesidad de abrir nuevos pozos para la irrigación, ya que el antiguo pozo artesanal, no se daba abasto. Ante lo yermo del campo, trajeron tierra negra, desde Pinula y la costa sur. Los hermanos Herrera, lograron con la ayuda del ferrocarril y de socios que prestaron sus camiones, trasladar la tierra hasta el campo y allí, fue esparcida a mano prácticamente.

Posteriormente, se sembraron los árboles hasta lograr el bello bosque con el que contamos alrededor de cada uno de los fairways. El diseño de los hoyos, ha ido cambiando con el tiempo, para mejorar la calidad del campo y ajustarlo al nuevo equipo que usa el golfista moderno, a diferencia del equipo relativamente primitivo de antaño.


1934

Estaban en operación los 18 hoyos y con el apoyo del Comité de Tenis se empezó la práctica de este deporte que tanta popularidad adquirió más tarde.

El siguiente gran paso, fue la colocación de grama sobre los greens y la irrigación. Se sembró Bent Grass, lo que mejoró notablemente el campo. Se construyó la cancha de práctica y se la dotó de un rancho.

A la par de las mejoras al campo, se fue ampliando la casa Club. Se hizo el comedor, la sala, la piscina, las canchas de tenis, las de squash y se mejoraron los vestidores, agregándose también baños de vapor.

Mucho tiempo ha transcurrido desde la fundación, lo que fue un sueño de muchachos que durante la “crisis mundial”, se aventuraron a fundar un club social y deportivo, donde vemos ahora un gran club, con múltiples servicios y canchas excelentes, pero más que nada con personas amigables, que disfrutan de la compañía de sus amigos y que han hecho de este lugar, su segundo hogar.


 

Fotos

 

no images were found


 

Pin It