Normas de Etiqueta

2 agosto, 2016

Esta sección trata sobre las normas en que debería jugarse el juego del golf. Si se siguen estas normas, todos los jugadores obtendrán del juego el máximo disfrute.

El principio fundamental es que en el campo debería mostrarse respeto a los demás en todo momento. A diferencia de otros deportes, el golf se juega la mayoría de veces sin la supervisión de un árbitro o un juez. El golf está basado en la integridad del jugador, en la consideración a los demás jugadores y a las Reglas del Golf.

Todos los jugadores deberían mostrar corrección, disciplina y deportividad, independientemente de lo competitivos que puedan ser. Ésta es la esencia del golf.

SEGURIDAD

Los jugadores deberían asegurarse de que nadie está situado cerca o está en una posición que pueda ser golpeado por el palo, la bola o cualquier piedra, guijarros, ramitas o algo similar cuando ejecutan un golpe o un swing de prácticas.

Los jugadores no deberían jugar hasta que los jugadores que les preceden estén fuera de su alcance. Los jugadores deberían también avisar a los cuidadores del campo, que estén próximos o delante de ellos, cuando están a punto de jugar un golpe que pueda dañarlos. Si un jugador juega una bola en una dirección donde hay peligro de golpear a alguien, debería inmediatamente dar un grito de aviso. La palabra tradicional de aviso en esta situación es ¡bola! (¡Fore!).


CONSIDERACIÓN PARA OTROS JUGADORES

No Perturbar o Distraer. Los jugadores deberían siempre mostrar consideración a otros jugadores en el campo y no deberían perturbar su juego moviéndose, hablando o haciendo ruido innecesariamente. Los jugadores deberían asegurarse de que cualquier aparato electrónico llevado dentro del campo no distrae a otros jugadores.

En el lugar de salida un jugador no debería colocar su bola hasta que no sea su turno de juego. Los jugadores no deberían situarse cerca o directamente detrás de la bola, o directamente detrás del agujero, cuando un jugador está a punto de jugar.

En el green. En el green, los jugadores no deberían situarse en la línea de putt de otro jugador o, cuando dicho jugador está ejecutando un golpe, hacer sombra sobre la línea de putt. Los jugadores deberían permanecer en o cerca del green hasta que todos los demás jugadores del grupo hayan embocado.

Anotación. En el juego por golpes, un jugador que está actuando de marcador debería, si es necesario, en el camino hacia en siguiente lugar de salida, comprobar el resultado con el jugador al que afecta y anotarlo.


RITMO DE JUEGO

Jugar a buen ritmo y mantenerlo. Los jugadores deberían jugar a buen ritmo. El Comité puede establecer directrices sobre el ritmo de juego que todos los jugadores deberían seguir. Es responsabilidad de un grupo mantener su posición con respecto al grupo que le antecede. Si pierde un hoyo entero, y está retrasando al grupo que le sigue, debería invitar a este grupo a pasarle, cualquiera que sea el número de jugadores en este grupo.

Estar Dispuestos para Jugar. Los jugadores deberían estar dispuestos para jugar tan pronto como sea su turno de juego. Cuando están jugando en o cerca del green, deberían dejar sus bolsas o sus carros en una posición tal que les permita un rápido movimiento de salida del green y en dirección al siguiente lugar de salida. Cuando se ha terminado el juego de un hoyo los jugadores deberían abandonar el green inmediatamente.

Bola Perdida. Si un jugador cree que su bola puede estar perdida fuera de un obstáculo de agua o está fuera de límites, para ahorrar tiempo, debería jugar una bola provisional. Los jugadores que están buscando una bola deberían indicar a los jugadores del grupo que les sigue que les pasen tan pronto como se den cuenta de que la bola no se encontrará fácilmente.

No deberían esperar para hacerlo a que transcurran los cinco minutos de búsqueda. Después de permitir al grupo que les sigue que les adelanten , no deberían continuar el juego hasta que el grupo haya pasado y esté fuera de su alcance.


PRIORIDAD EN EL CAMPO

Salvo que el Comité lo determine de otra manera, la prioridad en el campo está determinada por el ritmo de juego de un grupo. Cualquier grupo que está jugando una vuelta completa tiene derecho a pasar a un grupo que juega una vuelta más corta.


CUIDADO DEL CAMPO

Bunkers. Antes de abandonar un bunker, los jugadores deberían arreglar y alisar todos los agujeros y pisadas que han hecho ellos y cualquier otro próximo hecho por otros. Si hay algún rastrillo razonablemente próximo al bunker debería usarse para ese fin. Reparación de Chuletas, Marcas de bola y Daños Hechos por Zapatos.

Los jugadores deberían reparar cuidadosamente las chuletas hechas por ellos mismos y cualquier otro daño hecho al green por el impacto de una bola (esté o no hecho por el mismo jugador). A la terminación del hoyo por todos los jugadores del grupo, los daños causados al green por los zapatos de golf deberían ser reparados.

Prevención de Daño Innecesario. Los jugadores deberían evitar causar daño al campo por arrancar chuletas al realizar swings de práctica o por golpear la cabeza de un palo contra el suelo, sea por cólera o cualquier otra razón. Los jugadores deberían asegurarse de que no se produce daño al green al apoyar las bolsas o colocar la bandera.

Con el fin de evitar daños al agujero, los jugadores y caddies no deberían situarse demasiado cerca del agujero, y deberían actuar con cuidado durante el manejo de la bandera y al sacar la bola del agujero. No debería usarse la cabeza de un palo para sacar la bola del agujero. Los jugadores no deberían apoyarse sobre sus palos cuando están sobre el green, particularmente al sacar la bola del agujero. La bandera debería ser repuesta correctamente en el agujero antes de que los jugadores abandonen el green.

Los anuncios locales regulando el movimiento de los carros de golf deberían ser estrictamente observados.


CONCLUSIÓN: PENALIDADES POR INFRACCIÓN

Si los jugadores siguen las directrices de está sección, harán el juego más agradable para todos. Si un jugador hace caso omiso constantemente de estas directrices durante una vuelta o durante un periodo de tiempo en detrimento de otros, se recomienda que el Comité considere tomar una acción disciplinaria apropiada contra el jugador infractor.

Tal acción puede, por ejemplo, incluir la prohibición durante un tiempo limitado de jugar en el campo o en un cierto número de competiciones. Esto se considera justificado como forma de proteger los intereses de la mayoría de los golfistas que desean jugar de acuerdo con estas directrices.


 

Pin It